60 aniversario de las Obras Misionales Pontificias en Corea: de Iglesia que recibe a Iglesia que da El Arzobispo Emérito de Seúl, el Cardenal Andrew Soo-jung Yeom, conmemoró el 60 aniversario de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Corea, en una ceremonia a la que asistió también el Arzobispo Fernando Vérgez Alzaga, Secretario General de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Durante la celebración, el Cardenal Yeom destacó la evolución de la Iglesia en Corea desde la fundación de las OMP en 1965, pasando de ser una "Iglesia que recibe" a una "Iglesia que da", lo que ha permitido promover la misión y el testimonio de la caridad en la vida cotidiana de los ciudadanos. Las OMP, una organización de la Iglesia Católica que apoya las misiones católicas globales, han tenido un papel crucial en la difusión de la fe y la realización de obras de caridad en Corea.

El Arzobispo Emérito de Seúl, el Cardenal Andrew Soo-jung Yeom, ha celebrado el 60 aniversario de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Corea. En una ceremonia conmemorativa, el Secretario General de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el Arzobispo Fernando Vérgez Alzaga, agradeció la labor de las OMP en la región.

El Cardenal Yeom resaltó la transformación que ha experimentado la Iglesia en Corea desde la creación de las OMP en 1965. Según el Arzobispo, la Iglesia ha pasado de ser una "Iglesia que recibe" a una "Iglesia que da". Este cambio ha permitido a la Iglesia promover la misión y el testimonio de la caridad en la vida diaria de las personas.

Las OMP son una organización de la Iglesia Católica que tiene como objetivo apoyar las misiones católicas alrededor del mundo. En Corea, las OMP han jugado un papel crucial en la promoción de la fe católica y en la realización de obras de caridad.

La celebración del 60 aniversario de las OMP en Corea es un reconocimiento a la labor de esta organización en la región y a la transformación que ha experimentado la Iglesia en el país asiático.

Escribir un comentario

Enviar

Últimos comentarios