La Catedral de Murcia se prepara para una celebración especial este domingo, con motivo del 98 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad y su huerta.
La ceremonia dará inicio a las 11:45 horas con el rezo de la Hora Sexta, seguido de una Eucaristía presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes. Este evento congregará a numerosos fieles devotos de la Virgen, quienes desde su llegada a la Catedral el pasado 13 de marzo, han acudido en gran número para orar ante su imagen. El canónigo José Antonio Ibáñez ha destacado la ferviente devoción de los fieles. Tras la misa del martes 6 de mayo, se llevará a cabo una romería para acompañar a la Virgen de regreso a su santuario en Algezares, donde permanecerá hasta septiembre.
El próximo domingo, la Catedral de Murcia acogerá una celebración especial con motivo del 98 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad y su huerta. La ceremonia comenzará a las 11:45 horas con el rezo de la Hora Sexta. La Eucaristía será presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, en un acto que congregará a numerosos fieles devotos de la Virgen.
Desde su llegada a la Catedral el pasado 13 de marzo, la imagen de la Virgen de la Fuensanta ha recibido numerosas visitas de fieles que han acudido a orar. José Antonio Ibáñez, canónigo de la Catedral y consiliario de los Caballeros de la Virgen, ha destacado la devoción de los fieles. Este año, el novenario en honor a la Morenica comenzó el 2 de abril, en preparación para el Domingo III de Pascua, fecha en la que se celebra su coronación, que tuvo lugar el 24 de abril de 1927.
El martes 6 de mayo, tras la misa de las 7:00 horas, los fieles participarán en una romería acompañando a la imagen de la Fuensanta en su regreso a su santuario en el monte, en la pedanía murciana de Algezares. Allí permanecerá hasta el 4 de septiembre, cuando retornará a la Catedral para celebrar su fiesta. Este evento es una manifestación de la profunda devoción que la comunidad murciana siente por su patrona, reflejada en estas tradiciones centenarias.
Escribir un comentario